Luego de que el Tribunal Supremo de Venezuela confirmara que Nicolás Maduro fue reelecto en Venezuela el pasado 28 de julio, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se expresó en la red social X.

“El régimen de Maduro confirma lo que la comunidad internacional viene denunciando: el fraude. Una dictadura que cierra todas las puertas a una vida institucional y democrática de su pueblo. No debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana”, escribió el mandatario.

Anteriormente se había manifestado el canciller, Omar Paganini, quien cuestionó la independencia del organismo electoral y señaló que no se trata de un pronunciamiento creíble.

“Todos sabemos, además, que en Venezuela estos organismos no son independientes del Poder Ejecutivo, de manera que es un organismo que depende de Maduro, que está avalando que el propio Maduro sale reelecto. Claramente, no se trata de un pronunciamiento creíble de ninguna manera”, enfatizó.

Asimismo, detalló que el fallo “indica la voluntad del régimen de no hacer lo que tiene que hacer”, que es “reconocer que perdió las elecciones y abrir un proceso de transición hacia la democracia”.

Finalmente, Paganini recordó que la comunidad internacional está completamente convencida de que el proceso de elecciones “fue fraudulento”.