Tras la visita de Dady Brieva al país, en el marco de su gira de prensa por Súper Dady, la productora Ápice canceló los shows programados para agosto en ocho departamentos. La senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian cuestionó: “¿Solo a mí me parece gravísimo la suspensión de los shows de Dady Brieva?”.
Sólo a mí me parece gravísimo la suspensión de los show de Dady Brieva.(aclaro quenunca fuí a ninguno)
— Liliam Kechichian. Senadora (@likechichian) August 1, 2023
Si el productor no se expresa claramente sobre los motivos de la suspensión estamos ante un gravísimo acto de censura.
La legisladora, que aclaró que nunca fue a un espectáculo del argentino, expresó: “Si el productor no se expresa claramente sobre los motivos de la suspensión, estamos ante un gravísimo acto de censura”.
Durante la última semana, el cómico argentino fue entrevistado por varios programas uruguayos. En algunos, como en Polémica en el bar y Malos pensamientos, el actor tuvo cruces de tinte político con los periodistas que lo entrevistaron.
“Me siento totalmente sorprendido por la operación que me estoy comiendo desde Uruguay, de todos los medios. No sé por qué, la verdad que no entiendo”, aseguró el argentino en diálogo con El Observador.
Brieva consideró que “el uruguayo siempre tuvo garra, pero nunca había sido tan mal afectado en el sentido de decir cualquier cosa”. “Yo por ser kirchnerista y peronista recibo operaciones de muchos y las manejo recontra bien, no me hago eco. Yo lo tengo prácticamente dominado, son dos días y listo. Me había pasado acá en Argentina, donde son bastante atrevidos, pero no en Uruguay”, agregó el argentino.
Brieva aseguró que le “preguntaron por los puentes” como si hubiera estado ahí. “Cuando vienen Pichu Straneo o Sebastián Almada nunca se les ha hecho una cosa así. Cuando viene Jaime Roos, cuando viene la Catalina, Falta y Resto, no les preguntamos por qué [Jorge] Batlle dijo que todos los argentinos somos unos chorros de mierda”, expresó.
A su vez, dijo que maneja con “gracia y chiste” el hecho de que los uruguayos vayan a Argentina como turistas. “Deberían estar más contentos de que vienen acá y asaltan Farmacity y se pueden llevar tanto shampoo y desodorantes. Eso está bárbaro, nos cagamos de risa, les decimos ‘disfruten, hijos de puta’, que pueden venir y comer en los mejores restaurantes y nosotros no podemos ni entrar. No entiendo por qué dicen que me cagué en el Uruguay. Me parece que me comí una galletita injusta”, consideró.