Después de que el Frente Amplio (FA) anunciara que su fórmula presidencial para el próximo 27 de octubre estará constituida por Yamandú Orsi como presidente y Carolina Cosse como vicepresidenta, la presidenta departamental de la fuerza política en Montevideo, Graciela Villar, expresó su opinión.
En diálogo con el periodista Leo Sarro, la excandidata a la vicepresidencia en la fórmula con Daniel Martínez consideró que la nueva fórmula es “potentísima”, ya que “abarca realidades y versiones distintas de este FA, y que puede ser una gran síntesis para el gobierno y para octubre”.
“Para el FA, era una jornada para ordenar la fórmula. Todos los casos eran Carolina-Orsi u Orsi-Carolina, y los votos de los frenteamplistas ratificaron esta tendencia que ratifica que Yamandú será el presidente”, expresó.
Así, Villar adelantó que a partir de estos resultados el FA comenzará a “empezar a amasar cuáles son las propuestas” que levantará con esta fórmula, “para recorrer el país y para encontrar los códigos necesarios para el diálogo con la ciudadanía”.
Si bien Villar apoyó la candidatura de Orsi, aseguró que Cosse es “una mujer brillante”. “Creo que ha dejado claramente su vocación presidenciable. Por lo tanto, hoy no se descarta nada”, señaló.