De cara al 30 de junio, día en el que los uruguayos decidirán quiénes serán los candidatos a la Presidencia, el precandidato blanco Álvaro Delgado aseguró que se trata “de las [elecciones] internas más importantes de los últimos tiempos”.
Según el exsecretario de Presidencia, la interna “es el primer escalón de un proceso electoral que va a octubre y a noviembre”. Así, aseguró el pasado miércoles en Rivera que si el 30 de junio el Partido Nacional (PN) vuelve a ser el partido más votado en la elección interna, ese mismo día empezará “a ganar la elección nacional”.
De este modo, el precandidato —al que las encuestas marcan como favorito dentro del partido blanco— apeló a la “unidad”, y recordó a sus pares: Laura Raffo, Jorge Gandini, Carlos Iafigliola y Roxana Corbran.
“Cada uno con su perfil está en el mismo rumbo. Queremos hacer de este partido uno grande, pero, además, queremos tener una nueva oportunidad en el gobierno. Y tenemos clara la responsabilidad de la unidad para ganar, pero sobre todo para gobernar”, expresó Delgado.
“Yo creo que tenemos, nosotros, la credibilidad —miren lo que voy a decir— para generar confianza. Cuando uno va a pedir el voto a la gente para la interna, para octubre y para noviembre, porque tenemos que ir mirando más allá”, dijo el exsecretario de Presidencia, según consignó Telemundo.
Delgado aseguró que el PN “no se agota en la interna” y que el partido político se “juega mucho más que cinco años para adelante”.
“Nos jugamos el futuro y el rumbo que va a tomar el Uruguay para adelante”, afirmó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]