La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi criticó en la jornada de este miércoles al designado ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, tras sus recientes declaraciones en las que aseguró que los venezolanos “han elegido [el] gobierno” de Nicolás Maduro.
Bianchi dijo que “no se pueden aceptar” las palabras vertidas por el actual secretario general del Partido Comunista (PCU). “Si estuviera en ejercicio, evidentemente que íbamos a una interpelación pura y dura, que íbamos a perder, lógicamente, porque no tenemos los votos”, dijo en entrevista con el programa Desayunos informales (Canal 12).
La legisladora opinó que Castillo “no podría asumir” al frente de la cartera con sus dichos. “Ojo con ese tipo de planteamientos, cuidado con dejar venir esos monstruos, esas ideologías, sin reaccionar a tiempo”, insistió.
Para Bianchi, se puede advertir que el próximo gobierno podría ser “antidemocrático” porque cuando gobernó el MPP “hubo muchísimas señales” sobre ello y remarcó su postura de que el Frente Amplio actual “es el más radical”.
“Por algo se eligió a [Yamandú] Orsi. Es un común denominador y no tiene espalda política ni personalidad fuerte. Lo vimos todos en la campaña”, agregó.
La Comisión Permanente del Parlamento celebró una sesión extraordinaria para emitir un comunicado por la asunción de Nicolás Maduro y no hubo acuerdo para una misiva en conjunto por, entre otras cosas, la inclusión de la palabra dictadura.
“La redacción final que sacó el Frente Amplio me la entregó Daniel [Caggiani] ayer de mañana cuando empezaba la sesión. Lo primero que hice fue [decir]: ‘no está la palabra dictadura’”, sostuvo Bianchi.
Ante la consulta de si había sido por iniciativa del PCU y el Partido Socialista no incluir dicho término, la legisladora respondió que “lo dijeron ellos”. “Bloquearon esa posibilidad. El Partido Comunista lo dijo y el Partido Socialista son cuatro personas que están totalmente absorbidas por el Partido Comunista”, soslayó.