Los restos de un cuerpo humano fueron hallados este martes por la tarde en el predio de El Gran Chaparral, la estancia que tiene en Maldonado el empresario argentino Marcelo Balcedo, según publicó El Observador, y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales y allegadas al argentino.

Según informó el periodista Gustavo Descalzi, el cuerpo ya fue retirado para ser periciado, lo que confirmó Paola Fiege a Montevideo Portal.

El cadáver se encontraba en un tajamar que está a un kilómetro de la casa de la pareja. Según informó Fiege, el cuerpo fue hallado por ella, junto a un familiar y una amiga.

"Estaba en la orilla del tajamar", dijo, agregando que supone que la bajada del agua lo dejó expuesto. Tras el hallazgo, llamaron a la Policía, que tomó declaraciones a las personas que hallaron el cuerpo.

"No lo podíamos creer", dijo, en referencia a la aparición del cuerpo. La Policía le preguntó cómo había sido el hallazgo, cuándo fue y qué pensaba al respecto. "No tengo idea, realmente, excepto que por la ropa parecía tratarse de un indigente", respondió.

Ahora, Policía Científica deberá resolver qué edad tenía la persona, hace cuanto murió y si hay registros de personas desaparecidas que coincidan con el tiempo aproximado en que se produjo la muerte.

Fiege contó que alambraron el predio hace unos seis años, aproximadamente (no pudo detallar la fecha exacta) y que antes de cercar el campo "todo el mundo pasaba por ahí antes, había gente que se metía". Montevideo Portal accedió a fotografías de los restos, que son básicamente huesos que aún mantienen algunas prendas, como pantalones y un buzo de manga larga de color rosado. El lugar del hallazgo está a unos diez metros del alambrado más cercano.

Ante las consultas de por qué decidió publicar la imagen del hallazgo en las redes, aclaró que al trabajar en medios está acostumbrada a publicar los hechos que le parecen noticia o llaman la atención.

Según informó Gustavo Descalzi, las pericias del cuerpo estarán a cargo de la doctora Volonté. La Policía Técnica se retiró cerca del mediodía.