La Fiscalía Departamental de Pando de 3° turno, a cargo de la fiscal Gabriela Yanieri, imputó y obtuvo la condena mediante proceso abreviado de un hombre que el pasado 10 de junio retuviera en el interior de una vivienda a su expareja y a otras personas.
El hombre fue condenado como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, reiterados delitos de privación de libertad agravados, reiterados delitos de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, un delito de violencia doméstica agravado, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos”, todos en régimen de reiteración real a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
A su vez, se le condenó a la reparación patrimonial respecto de la víctima por un monto equivalente a doce salarios mínimos, sin perjuicio del derecho de la víctima a seguir la vía procesal correspondiente (art. 80 de la Ley 19.580).
Además, se le impuso la pena accesoria de pago de una multa de 20 Unidades Reajustables destinada al Ministerio del Interior.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]