Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Sed

Pan de Azúcar: seis meses de prisión para hombre que hurtó bebidas de cuatro comercios

El condenado robó una funda con 12 latas de cerveza de un negocio; luego se las ofreció a otros dos locales comerciales.

03.03.2024 10:21

Lectura: 2'

2024-03-03T10:21:00-03:00
Compartir en

 Un hombre de 35 años de edad fue condenado a prisión por hurtar bebidas de cuatro comercios en la ciudad de Pan de Azúcar, en Maldonado.

El 27 de febrero la Policía tomó conocimiento del hurto a un comercio ubicado en la calle Rincón. Allí, la denunciante dijo que sobre las 13:30 de ese día, mientras ella se encontraba realizando tareas en la computadora del mostrador, un hombre ingresó y hurtó una funda con 12 latas de cerveza. La mujer aportó además registros fílmicos del local.

El 28 de febrero, sobre las 17:00, mientras los investigadores realizaban recorridas avistan e intervienen en la calle General Fructuoso Rivera y Sarandí a un hombre con características similares a las del autor del hurto.

Se supo luego que el delincuente había ofrecido el producto hurtado en otros dos comercios de la zona, quedando registrado por las cámaras.

Cuando se lo identificó, la Policía supo que era poseedor de un antecedente penal, dado que el 19 de enero de 2023 se lo condenó sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.

Derivado a la dependencia policial, se informa a la fiscal de 4º Turno, quien dispuso la detención del hombre y su comparecencia ante la Fiscalía.

Se confirmó que el hombre había cometido otros tres hurtos de características similares. El 3 de enero hurtó bebidas de un comercio en la calle Félix de Lizarza. El 20 de febrero, también robó bebidas de un local ubicado en la calle Sarandí. Finalmente, el 1º de marzo hurtó bebidas de un local en la ruta 10 y calle Las Violetas.

El Juzgado de 11º Turno dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, todo ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.



\