El candidato de la coalición, Álvaro Delgado, fue entrevistado en el programa Fácil desviarse (Del Sol FM) y mencionó una frase en la que ha venido insistiendo a lo largo de la campaña: “Represión, que no aparece en las bases programáticas del Frente Amplio”. 

Sin embargo, los conductores del programa radial contradijeron las palabras de Delgado y aseguraron que “represión” sí aparece en los lineamientos que la oposición pretende implementar en caso de llegar al gobierno. 

Precisamente, en la página 50 de la versión digital, el documento indica: “Los diversos esfuerzos institucionales dirigidos a mitigar estos problemas, no han sido suficientes.

Hacia el futuro debemos redimensionar esas mejoras institucionales y operativas que se desarrollaron en los gobiernos frenteamplistas, trabajando al mismo tiempo las políticas de combate y represión del delito, con las de convivencia; concepto integrado por el Frente Amplio al relato sobre seguridad”. 

Ante la consulta, Delgado consideró que “da mucha vuelta”. “¿Sabés lo que pasa? Al Frente Amplio le gusta buscar el pelo al huevo, pero el Frente Amplio tiene un tema ideológico con la represión”, añadió y apuntó que esta visión dentro del partido de izquierda la mantienen los dirigentes, pero no los militantes. “A la gente le interesa estar más segura”, sostuvo. 

“Es como que hay una visión romántica de la delincuencia y de las causas del delito”, consideró el presidenciable.