Contenido creado por Santiago Magni
Política

Mundo, bienvenido a Uruguay

Paganini en Expo Dubái: “Queremos conocer al mundo y que el mundo nos conozca”

El ministro de Industria dijo que la expo es “un escenario crucial para la apertura del mundo, ya que coinciden una gran cantidad de países y culturas en el mismo lugar”.

05.10.2021 15:59

Lectura: 3'

2021-10-05T15:59:00-03:00
Compartir en

Uruguay inauguró, este martes 5, el pabellón nacional en la exposición universal de Dubái. El titular de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, que encabezó la actividad, destacó la identidad del pueblo uruguayo y la voluntad del Gobierno de aumentar y mejorar el relacionamiento con el mundo.

Acompañaron a Paganini en la inauguración el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario del pabellón, Sebastian Risso, y el embajador de Uruguay en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y subcomisario del pabellón, Álvaro Ceriani.

Además, presenciaron el evento la ministra de Cultura y Juventud y comisaria general del pabellón de EAU, Noura Al Kaabi, y el subsecretario de Economía, Comercio Exterior e Industria del país anfitrión, Abdullah Ahmed Al Saleh, entre otros embajadores y representantes de países latinoamericanos.

El secretario de Estado afirmó, en declaraciones consignadas por Presidencia, que la Expo Dubái es “un escenario crucial para la apertura del mundo, ya que coinciden una gran cantidad de países y culturas en el mismo lugar”.

Acerca del manejo de la emergencia sanitaria, remarcó la voluntad de los ciudadanos uruguayos en la utilización responsable de su libertad y destacó el alto nivel de vacunación y registro de casos diarios, en el marco de la apertura de fronteras. “En Uruguay, salimos contentos de lo que somos, fortalecidos en nuestra fuerte identidad y en las cosas en que creemos, como la libertad”, agregó.

Al finalizar, Paganini presentó un material audiovisual generado por el MIEM, denominado Made in Uruguay, que aborda los conceptos de sorpresa, innovación y avance, y define las fortalezas de nuestro país en múltiples áreas relacionadas con la innovación y el emprendedurismo. También refiere al impulso privado y el soporte público asociados, para posicionar a Uruguay en los niveles más altos de desarrollo en armonía con el medio ambiente.

Por su parte Ceriani celebró la participación de Uruguay en la exposición mundial y presentó al país como seguro, con estabilidad legal, económica y política, con una democracia fuerte y con respeto por el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia ambiental.

El diplomático presentó los productos que se exhiben en el pabellón, como piedras amatistas, vinos y objetos representativos del fútbol y la cultura nacional.