El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, criticó este lunes a Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, por sus dichos acerca del discurso que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dará el mes próximo en la asamblea la ONU, en Nueva York.
El mandatario empleará la ocasión para referirse a la crisis en Venezuela. Sobre esto, Orsi hizo este domingo un comentario irónico, en alusión a la incidencia que las palabras de Lacalle Pou podrían tener en la resolución del conflicto: “Tiembla Maduro, ¿eh?”.
Este lunes, el canciller se sumó a otros blancos que salieron a cuestionar al candidato frenteamplista.
“Cuando nos tocó sufrir la dictadura, valoramos que líderes democráticos expresaran su solidaridad y pidieran libertad y respeto de los derechos humanos”, escribió Paganini en la red social X.
“Hoy nos resulta difícil de entender que un candidato presidencial no condene al régimen de Maduro y menosprecie a quienes lo denuncian”, agregó.
Tras su comentario, Orsi declaró: “Los que van a decidir sobre Venezuela son unos tigres, ahí hay un interés de los monstruos más monstruos del mundo: Rusia, Turquía, Estados Unidos, Irán. Capaz que escuchan lo que nosotros decimos como país, capaz que se conmueven. Dudo. Eso no tiene nada que ver con lo que yo pienso de las elecciones en Venezuela, que para mí fueron un desastre”.