Un grupo de padres que envían a sus hijos a la escuela rural n° 70, ubicada en el paraje rural de Salto Grande, en el departamento salteño, denunciaron a la directora por violar la laicidad durante el horario de clases.
Actualmente, entre cinco y seis menores de edad asisten al centro educativo. Sin embargo, en la denuncia se asegura que varios alumnos han dejado de ir tras la decisión de sus padres.
Hace algunos meses se radicó una denuncia ante las autoridades de la educación, por lo que la directora fue separada de su cargo. Los padres aseguraban que la mujer había ejercido malos tratos sobre sus alumnos, algo que no se pudo comprobar, por lo que se la reintegró a sus tareas.
Ahora, según la nueva carta que elevaron, la mujer obligó durante algún tiempo a sus alumnos a rezar y no los dejaba jugar al fútbol porque “decía que ese deporte es cosa del diablo”. A las niñas no se les permitía ir de calzas de colores y en algunos casos se asegura que la mujer bautizó a los menores en un arroyo cercano.
El tema fue puesto en conocimiento de la inspectora zonal y una madre contó, en diálogo con el medio local Diario Cambio, que ahora su hijo “no quiere ir a la escuela”. “Cada vez que voy a la inspección no me quieren atender porque dicen que les voy a mentir. Esa situación motivó que las madres contrataran a un abogado para que interceda en la situación”, añadió.