La pequeña Maddie desapareció de su habitación de hotel el 3 de mayo de 2007, poco antes de su cuarto cumpleaños, el 12 de mayo, en la localidad costera de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde se encontraba de vacaciones con su familia.
"Todos los mayos son difíciles: un recuerdo de los años que han pasado, de los años juntos perdidos o robados. Este año es especialmente duro ya que deberíamos celebrar el 18 cumpleaños de Madeleine", dijeron Kate y Gerry McCann.
"Nos aferramos a la esperanza, aunque sea pequeña, de volver a ver a Madeleine", agregaron en un mensaje publicado en la página web dedicada a la búsqueda de su hija, "Find Madeleine".
Tras años de búsquedas infructuosas, el muy mediático caso Maddie se aceleró repentinamente en junio de 2020 con la identificación por parte de la policía alemana de un sospechoso, el alemán Christian B., un pederasta multirreincidente ya condenado por una violación en Portugal y actualmente detenido en Alemania.
Este hombre había sido condenado en diciembre de 2019 a siete años de prisión por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en 2005 en el pueblo donde desapareció Maddie.
Los investigadores alemanes no descartan que Christian B. pueda estar implicado en otros casos no resueltos hasta ahora. También se le investiga por la violación en 2004 de una joven irlandesa de 20 años en la región portuguesa de Algarve, a 30 minutos en coche de donde desapareció la niña.
A pesar de la pandemia, "la investigación para encontrar a Madeleine y a su secuestrador ha continuado", agradecieron sus padres. "Como hemos dicho muchas veces, necesitamos saber qué le pasó a nuestra adorable niña".
Con información de AFP