Un hombre de 62 años y su hijo de 37 protagonizaron un violento e insólito incidente en el centro de la ciudad española de Marbella. Los hechos, consignados por Cadena Ser, se produjeron el pasado 25 de junio, pero los detalles fueron divulgados durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con el citado medio, padre e hijo agredieron al arquitecto responsable de una obra vecina a su residencia, cuyos ruidos -alegaron- les producían molestias.
Tras el enfrentamiento, el profesional requirió asistencia urgente en un hospital, donde se constató que había sufrido varios cortes profundos en la mano izquierda, en los que fueron seccionados varios flexores y el nervio colateral radial.
Desde el sanatorio se comunicaron con la policía local, reportando que estaban atendiendo a un paciente que había sido agredido “con un arma blanca de grandes dimensiones”.
La víctima, responsable de los trabajos realizados en una obra, manifestó a los agentes que acudió al lugar para peritar unos arreglos. En ese momento, una persona, residente en el edificio colindante, "comenzó a proferirle amenazas relacionadas con las molestias sufridas por los vecinos como consecuencia de las obras", se lee en el reporte policial.
Este hombre, acompañado por otro varón, "se personó portando un palo y una catana de grandes dimensiones", lo arrinconó y lo agredió. Ante la violenta situación, el arquitecto se protegió con las manos, lo que explica la naturaleza de las heridas sufridas.
Cuando los uniformados fueron al inmueble donde residen los atacantes, los hallaron “agazapados en distintos pisos, con actitud nerviosa”. Ante las preguntas de los agentes “manifestaron versiones contradictorias de lo ocurrido” y fueron arrestados. Tras comparecer ante la Justicia, se dispuso el ingreso a prisión de uno de los atacantes.