Juan Núñez, padre de Juan Pedro Núñez, el niño de 10 años fallecido el lunes en el centro Nacional de Quemados (Cenaque), podría iniciar acciones legales debido a la medida restrictiva que estaba vigente cuando el niño fue agredido por su madre.

Tal como informáramos, el pasado 3 de noviembre la madre de Juan Pedro, una mujer de 53 años, se envolvió junto a su hijo en una sábana, vertió combustible sobre ambos y encendió fuego. La mujer murió calcinada, mientras el pequeño logró zafarse y pedir ayuda. Sin embargo, las graves quemaduras que afectaron el 80% de su cuerpo acabaron por provocarle la muerte. Los hechos ocurrieron en una chacra cercana a la localidad de Young, Río Negro.

Los padres de Juan Pedro estaban separados desde hacía un tempo. Ahora, según informara el noticiero Telemundo,  el progenitor evalúa la posibilidad de presentar una demanda

Jacqueline Portela, abogada del hombre, dijo que tras la separación ambos padres se ocupaban del niño en régimen de tenencia compartida, y de hecho era el padre quien solía llevarlo los fines de semana a los partidos de baby fútbol.

En setiembre la mujer presentó una denuncia por violencia doméstica y la Justicia impuso una orden de restricción por 90 días, plazo por el que el hombre no podría ver a su hijo.

Portela explicó que, si bien la madre tenía un poco abandonado el predio de 400 hectáreas que la pareja tenía como colonos, nunca imaginaron que podría ocurrir una tragedia como la que sucedió. De acuerdo con el citado medio, algunos vecinos advirtieron que la semana antes del homicidio su madre no llevó a Juan Pedro a la escuela y que se los vio poco.

La abogada señaló que aún no sabe si su patrocinado emprenderá alguna acción legal por las medidas de restricción que la Justicia le impuso y que no dejaron que viera a su hijo.