Este viernes fueron imputadas las cuatro personas indagadas en el caso de la golpiza en Pinares, Maldonado, por “violencia privada agravada y lesiones personales”.

Uno de ellos fue imputado como autor de las lesiones ocasionadas al joven de 18 años y los tres restantes como coautores.

La fiscal del caso, Ana Rosés, solicitó la prisión preventiva por 90 días fundamentada en el riesgo de la víctima y la frustración de la investigación. La Justicia dispuso, así, la fijación de domicilio, la imposibilidad de salir del país y la prohibición de acercarse a 500 metros a la víctima. Fiscalía apeló el fallo.

Pablo Romero, padre del joven agredido, señaló en una publicación en su cuenta de Facebook que espera que “el Tribunal de Apelaciones dé lugar a lo solicitado por la fiscal en su apelación”.

“Creo que el caso amerita incluso una imputación más grave respecto del principal agresor. Confiamos también, en este sentido, en el gran trabajo que seguirán llevando adelante la fiscal Rosés y su equipo”, agregó el profesor de Filosofía y docente de Ética de la Universidad Claeh.

Además, comentó que “con la enorme gravedad de los hechos” y con “la situación de vulnerabilidad emocional” en la que está su hijo. Romero también recordó un segundo episodio que tuvieron con el principal agresor el pasado lunes, dos días después del hecho, que Romero dijo quedó “registrado en las cámaras de Subrayado” y fue presenciado por el periodista Martín Corujo y un camarógrafo del canal.

Romero dijo que sienten impacto por “ver salir caminando libremente a los involucrados”. “Salieron caminando, teniendo simplemente medidas de no acercamiento y no comunicación por un plazo de 90 días. El mensaje que, entendemos, se envía a la sociedad en su conjunto es grave, en tanto no protege debidamente a la víctima, que es a quien en estos momentos la justicia debe preocuparse en extremo por resguardar”, añadió.

Por último, Romero hizo referencia al miedo con el que está viviendo su hijo y “la sensación de impunidad con la que está recibiendo esta noticia, acentuando sus síntomas psicológicos”.