Verônica Lima y Cleilson Correia se casaron en el Hospital Ênio Ricardo Gomes (HMERG), en São José da Tapera, en el estado brasileño de Alagoas donde él estaba internado por causa de un cáncer en etapa terminal.

"El tenía el sueño de ver a su pareja vestida de novia", explicó Michely Cardoso, administradora del centro de salud, sobre el matrimonio del paciente Cleilson Correia da Silva Monteiro, con Verônica dos Anjos Lima. La pareja había vivido junta durante 5 años, pero oficializó la unión en una ceremonia el 24 de marzo. Cleilson falleció el pasado domingo 2de abril, diez días después de la boda.

Pese a celebrarse en un lugar que no era el mas apropiado para tales ceremonias, boda contó con todo lo que podía pedirse en una iglesia: sacerdote, adornos, pastel, ropa social, vestido de novia y mucho amor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michely Cardoso Barros (@michelycardosobarros)

“Le diagnosticaron un cáncer terminal, estaba muy débil. Se hizo amigo del equipo y dijo que tenía el sueño de casarse. No lo pensé dos veces y junto con la novia y el equipo organizamos esta boda mágica en 48 horas", dijo la funcionaria en declaraciones recogidas por el portal noticioso G1.

Cardoso contó que la preparación del paciente para la ceremonia fue más delicada, pues ya se encontraba bastante débil. “Se sometió a fisioterapia, los médicos le administraron medicamentos y se sintió mejor, en condiciones para bajar al patio donde se realizó la fiesta. Estaba emocionado de ver a su hija de 3 años y a su esposa. Comió de todo y, a pesar de estar triste por su estado de salud, se sintió realmente realizado", añadió

Cleilson falleció a consecuencia del cáncer contra el que batalló largo tiempo. El entierro tiene lugar en el cementerio local de São José da Tapera. “Murió y le quitó la alegría. Su esposa quedó destrozada por su partida y hasta se sintió enferma en el hospital”, relató Cardoso.