El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, se refirió este jueves al paro nacional de 24 horas anunciado por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) para el próximo miércoles 15 de junio y aseguró que es un “golpe más a los alumnos” del sistema educativo.
El titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dijo que, después de dos años de pandemia donde se tuvo que suspender la presencialidad y donde hubo pérdidas de aprendizaje, se debería dar “prioridad” a “compensar” todas las pérdidas. Además, afirmó en declaraciones a radio Monte Carlo que “se toman medidas que no tienen ningún justificativo”.
“Todos trabajamos para que los alumnos aprendan, para que tengan oportunidades en la vida. Esta clase de medidas hacen precisamente a lo que más importa, que son los alumnos. Cuando uno ve las justificaciones, no hay ninguna razón específica y concreta que justifique una medida de este tipo”, señaló, y agregó que hay un “cálculo absolutamente fantasioso” sobre n “supuesto” recorte del presupuesto.
“Se señaló una cifra sin ninguna justificación, creo que es eso, es una demostración de fuerza”, respondió ante la consulta de si era un “paro ideológico”.
Por último, el secretario de Estado indicó que “por supuesto” se verá afectada la alimentación de los alumnos y apuntó que “es raro” que organizaciones que dicen estar a favor de la sensibilidad y justicia social “tomen esta especie de medidas”.
“Golpean de manera especial a los más débiles”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]