El secretario general de la Confederación General del Trabajo de Argentina, Pablo Moyano, renunció este vienes a su cargo por mantener diferencias con otros dirigentes del sindicato argentino.

En un breve documento, el dirigente de los camioneros expresó: “He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”.

Según consignó el medio Infobae, la noticia causó impacto a la interna de la central obrera y se informó que Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, designará un representante en lugar de su hijo mayor para la conducción del gremio.

Medios argentinos consignaron que Moyano mantenía diferencias con el ala moderada de la CGT, que se posiciona en una postura más dialoguista para con la Casa Rosada y los empresarios.

No obstante, Moyano tenía intenciones junto al ala más radical y dirigentes afines al kirchnerismo de llevar adelante un “paro nacional para diciembre” y diversas movilizaciones.    

En rigor, lo que está planeando el dirigente de Camioneros junto con los gremios del transporte y los movimientos sociales es un paro con movilización que tendría lugar el 5 de diciembre, informó Infobae.

Sin embargo, los líderes moderados rechazaron la posibilidad de realizar un gran paro nacional en contra del gobierno de Javier Milei.

“El martes, los grupos moderados de la cúpula cegetista (los denominados ‘gordos’ de los grandes gremios, el sector de ‘independientes’ que reúne a la UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias, y el barrionuevismo) resolvieron despegarse del paro que había pedido Pablo Moyano, y sumaron también el aval del propio Hugo Moyano, que informalmente anticipó al resto de la conducción sus diferencias con la protesta que alentaba su hijo y número dos del gremio, confiaron voceros del encuentro al diario Clarín.