El ministro de Trabajo Pablo Mieres confirmó en conferencia de prensa, tras reunión junto a la Cámara de la Construcción y Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, que el próximo lunes retoma la actividad la construcción.
Mieres hizo un reconocimiento al "sector empresarial y sindicato que han puesto todo arriba de la mesa" y esto derivó en la firma de un protocolo para aplicar en todas las obras del país.
El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social explicó que "habrá tapabocas en las obras, mecanismo de vehículos que trasladen a los trabajadores al lugar de trabajo y deberán ocupar la mitad de los asientos por el distanciamiento social".
"El acuerdo que se logró implica una particular preocupación por aquellos que tienen vulnerabilidades vinculadas a la posible transmisión del coronavirus", dijo el ministro Mieres.
Por otro lado, aseguró que esta medida incluye a todas las obras, incluso la de UPM, donde se testeará a los trabajadores que vienen de otras localidades para trabajar en la obra ubicada en Pueblo Centenario.
"Los que vienen fuera de la localidad la empresa de UPM se dispuso a hacer los test para los que llegan y que no tienen situación de contagio", comentó Mieres.
Más de 45 mil trabajadores volverán a la actividad en la construcción "en condiciones de alta responsabilidad en cuanto a la emergencia sanitaria y con mucha precaución y protección por los trabajadores", agregó el ministro.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]