El presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, señaló que espera “las disculpas y aclaraciones” por parte del Frente Amplio, su presidente, Fernando Pereira, y la comisión por el sí, tras el episodio ocurrido en el Cerro de Montevideo.
En ese barrio, militantes por el no a la anulación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) señalaron que fueron increpados por un militante del sí, y filmaron lo sucedido.
“Ante los hechos patoteriles, agresión y amenaza, ocurridos ayer en el Cerro de Montevideo, por parte de un militante frenteamplista plenamente identificado, estamos esperando las disculpas y aclaraciones por parte del Frente Amplio, su presidente y la comisión del sí”, escribió Iturralde en su cuenta de Twitter.
Ante los hechos patoteriles, agresión y amenaza, ocurridos ayer en el Cerro de Montevideo, por parte de un militante frenteamplista plenamente identificado, estamos esperando las disculpas y aclaraciones por parte del @Frente_Amplio su presidente y la Comisión del SI
— Pablo L. Iturralde Viñas (@IturraldeVPablo) March 13, 2022
“Acá el no nada, a volar de acá el Cerro, acá aguante el sí, el sí a derogar todo”, les decía esta persona a los militantes presentes.
Ante las respuestas, el hombre le dijo a uno de los presentes que “no se haga el loco” y reiteró “acá aguante el sí”. “A volar, ¿qué aguante el no? ¿Me querés filmar? Hola, Germán Gutiérrez, aguante el sí y no aguante el no”, indicó.
Finalmente, esta persona les dijo a los militantes del no que eran una “manga de atrevidos” por “venir al barrio”. “Nos están matando de hambre ¿dónde está el presidente? está en Chile, ah qué divino”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]