El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció la cancelación de la encuesta que la cartera había contratado.
En un hilo en su cuenta de Twitter Bartol sostuvo que en "declaraciones realizadas apenas asumimos la gestión, expresamos públicamente la necesidad de evaluar la imagen de la institución, como así también el conocimiento y el alcance sus programas sociales".
"Conversamos con expertos en investigación social y resolvimos encargar un trabajo específico, para conocer en profundidad, los aspectos más relevantes en materia opinión pública", agregó.
Bartol dijo que "en cualquier actividad profesional, la toma de decisiones se apoya en el manejo de datos internos y de opinión" y esa fue la razón "por la que en ese momento, decidimos solicitar una encuesta de alcance nacional".
"En el transcurso de la planificación de la encuesta, surge la llegada del COVID-19 y de ahí en adelante, nuestro foco estuvo puesto en atender las necesidades de los sectores más vulnerables y más aún de identificar aquellas personas por fuera de los sistemas de cobertura social", añadió.
El jerarca de Estado explicó que días atrás "llegó la resolución formal del pedido de dicha encuesta y con ello la controversia acerca de ‘la oportunidad' de invertir en esa herramienta de investigación".
"No somos ajenos a lo discutible de la oportunidad y en virtud de la sensibilidad expresada por decenas de allegados de todas las orientaciones políticas, hemos decidido en conjunto con Armando Castaingdebat y Nicolás Martinelli cancelar la adjudicación de dicho trabajo de investigación", explicó Bartol.
La encuesta planteaba una investigación de monitoreo de opinión pública sobre la imagen de la cartera por un valor de $ 390mil más IVA.
Esto generó críticas desde el Frente Amplio y del Partido Colorado, ya que el diputado por el Partido Colorado Walter Cervini elevó un pedido de informes a la cartera.
Montevideo Portal