El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, agradeció al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, por enfrentarse al alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, quien trancó la puerta del centro CAIF local por tercera vez y se negó a abrir o a entregar la llave.
Olivera le insistió a su correligionario que se hiciera a un lado y dejara trabajar a un cerrajero que estaba con él para que abriera la puerta. Finalmente, Ayende cedió y fue a buscar la llave, lo que generó la ovación de los vecinos que allí estaban.
“Gracias al intendente Olivera por ocuparse personalmente de la apertura del CAIF de Porvenir, garantizando derechos de trabajadores, familias y niños”, escribió Abdala en su cuenta de Twitter. “La Intendencia de Paysandú es gran socio del INAU en el departamento, especialmente desde el inicio de la actual administración”, añadió el jerarca.
Gracias al intendente @OliveraPdu por ocuparse personalmente de la apertura del Caif de Porvenir, garantizando derechos de trabajadores, flias. y niños. La @idpaysandu es gran socio del @inau_oficial en el departamento, especialmente desde el inicio de la actual administración. https://t.co/k3ClXNxou9
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) August 23, 2023
Por su parte, Ayende afirmó, en conversación con Montevideo Portal, que Olivera lo “tiene podrido”. “Me sorprende su actitud. ¿Dónde se vio que entren a la fuerza a un lugar? Estamos todos locos, es un tipo dictatorial”, sentenció.