El secretario de Organización del Partido Socialista, Alejandro Domostoj, habló con Montevideo Portal sobre el cambio de estatuto que discute el Partido Socialista, en busca de evitar las alianzas informales que se dan a la interna del partido a la hora de elegir a sus autoridades.
Además, Domostoj habló de la magra votación del Partido Socialista en las últimas elecciones nacionales, reconociendo que la ciudadanía “no acompañó” como esperaba el sector fundacional del Frente Amplio.
Por otra parte, anunció que habrá una regulación del uso de las redes sociales por parte de militantes socialistas de manera de “darle valor“ y formalizarlos desde la organización y al mismo tiempo evitar incidentes públicos como el ocurrido con la senadora Daisy Tourné cuando se publicaron sus expresiones en contra del presidente José Mujica.
“Las redes sociales son un fenómeno innegable, la gente se expresa a través de ellos, formalicémoslo y será en un ámbito de intercambio y debate”, afirmó.
Domostoj respondió sobre el nuevo estatuto, las luchas internas del PS y negó que existan socialdemócratas en filas socialistas.