Tal como informáramos, el Colectivo Catalejo denunció en sus redes sociales que picaron y pintaron sobre un mosaico en memoria de los uruguayos detenidos desaparecidos, que fue colocado en el mes de mayo.
“Frente al Palacio Legislativo se instaló una margarita, en conmemoración de nuestras y nuestros uruguayos desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Era un mosaico hecho a mano por un grupo de jóvenes, colocado pedazo por pedazo. Un trabajo artesano de humanidad, comunión y memoria. Hoy no está. Alguien se tomó el trabajo de picarlo y pintarlo con leyendas partidarias”, informó el colectivo.
“Un acto de odio, y de cobardía. Bueno sería para nuestra calidad democrática que el partido de gobierno repudie y esclarezca estos hechos”, agregan. Además, comparten fotos donde se ve cómo era el mosaico y cómo está el muro ahora, con pintadas en referencia al Partido Nacional.
El presidente del Directorio del Partido Nacional (PN) Pablo Iturralde dijo a Montevideo Portal que se comunicó con el colectivo y envió un mensaje solidarizándose. Sin embargo, deslindó “toda responsabilidad del partido” en el hecho. La pintada decía “Partido Nacional – Romina – 185 años”.