La Unión de Sindicatos Policiales (USIP) realiza una movilización con concentración a las afuera del Palacio Legislativo en reclamo de su salario, las condiciones de trabajo y el derecho a realizarlo. Se hizo presente la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, e hizo presente en el lugar como señal de respaldo de la central obrera a los trabajadores.

En este sentido, Pereira aseguró que todos pertenecen a la misma clase, que es la trabajadora, y que “no importa qué profesión, qué función y en qué rama de actividad” se desempeñen. “Somos todos trabajadores y así lo entendió nuestro PIT-CNT en su último congreso y así votamos por inmensa mayoría al sindicato policial dentro de nuestra organización sindical”, dijo en declaraciones consignadas por Radio Monte Carlo.

“Mientras eso esté resuelto de esa forma vamos a dar la pelea en cada uno de los espacios, vamos a acompañar cada una de las reivindicaciones de cada uno de los trabajadores”, añadió la secretaria general de la central sindical.

Finalmente, sostuvo que “hay otros” que entienden que si no existe la organización sindical se está “mejor” y que ahí se intenta llegar a la “división”: “Separarnos, enfrentarnos. Créannos, formar parte es pertenecer, es actuar de adentro con respeto y unidad”, concluyó.

Los efectivos, que estaban afuera del Palacio Legislativo manifestándose, fueron recibidos por el diputado Sebastián Andújar, quien los llevó hasta el anexo donde se reunieron con diputados de la coalición multicolor a los efectos de “alcanzar un acuerdo”.