El PIT-CNT se reunió este jueves con el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, luego de los anuncios del gobierno, que a partir de julio aumentará 3% a jubilados y 2% a funcionarios públicos.
En rueda de prensa, el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, señaló que plantearon que “es central determinar al detalle el monto de la pérdida salarial, porque no nace de ahora, viene de antes”.
“Es importante que la gente pueda escoger sobre qué aspecto es que se descontaría o deduciría ese 2%”, agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).
Abdala dijo que “la situación está muy brava, la gente no llega a fin de mes y no se puede parar la olla”. “El asunto no es solo para los trabajadores que están cubiertos por la Negociación Colectiva, sino que hay amplísimos sectores del mundo del trabajo, muchas veces en la informalidad, muchas veces que hacen una changa por estar desocupados, que son los que más están sufriendo”, añadió.
El presidente del PIT-CNT sostuvo que plantearon al Poder Ejecutivo “que no deje afuera al Salario Mínimo Nacional”. “Que estudie la posibilidad de ubicar alguna enmienda en el Salario Mínimo Nacional, que ajuste en enero, pero que a partir de julio mueva para que llegue a mucha más gente”, aseguró.
Abdala reiteró que las medidas del gobierno “son insuficientes” debido a “la situación que está viviendo la gran mayoría de la población”.