La medida adoptada por el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), generó polémica en redes sociales y despertó enojo por parte de organizaciones y colectivos feministas que se manifestaron en contra de esta disposición. Pero no fueron los únicos. El martes, cuatro sindicatos que integran la central obrera, formalizaron un pedido para rever la situación.
Luego de una extensa sesión de cinco horas, se resolvió convocar a la Mesa Representativa -órgano que definió realizar el paro el Día Internacional de la Mujer- para que se reconsidere la medida dispuesta.
Según explicó Elbia Pereira, secretaria general de la central sindical, al Portal del PIT-CNT, lo que está en discusión es la modalidad del paro: si será general o parcial.
“La lucha feminista no la dirige el PIT-CNT”
Mientras se discute la medida, afuera se moviliza un grupo de feministas en repudio a que el paro general se lleve adelante el 8 de Marzo, día que visibiliza una lucha del movimiento de mujeres que viste de violeta la Avenida 18 de Julio todos los 8M.
Se mantiene
Aunque la discusión continúa, fuentes de Telemundo que se encuentran en el lugar confirmaron que el paro efectivamente se realizará el próximo 8 de marzo. En tanto, todavía no se conocen todos los detalles en cuanto a su implementación.