El PIT-CNT resolvió realizar un paro general de 24 horas y una “gran movilización”, en protesta de la reforma educativa que está llevando adelante el gobierno.

Según anunció la secretaria general de la central, Elbia Pereira, la decisión ya fue votada por la mesa representativa del sindicato. De igual forma, no adelantó cuándo sería, porque explicó que ese es un aspecto que se resolverá en el correr de estas semanas.

“La decisión ya está tomada”, indicó Pereira.

El PIT-CNT está llevando adelante este martes una movilización en contra del proyecto de reforma de la seguridad social.

Ante la pregunta de si esta iniciativa, que lleva la consigna “que no te roben el futuro”, también era por la transformación educativa, Pereira respondió que son “cosas diferentes”.

Sobre la reforma jubilatoria, la dirigente valoró que es “injusta” y aseguró que no tiene fuente de financiamiento más que el “esfuerzo de los trabajadores”.

En el útlimo tiempo, diferentes sindicatos afiliados al PIT-CNT han encabezado una serie de paros y manifestaciones en contra de algunas medidas del gobierno. Por ejemplo, Fancap paralizó sus actividades en Ancap debido a una resolución que tomó el ente. 

La central sindical también apoyó la movilización que realizó la Coordinadora Popular y Solidaria, en el marco de la escasez de alimentos que denunciaban sobre principios de octubre.