La empresa de ómnibus Copsa estrena una nueva forma de pago a través de tarjetas magnéticas que pueden adquirirse en todas las sucursales Copsa.
Habrá tarjetas de $200 $300 y $500, que se pondrán comprar en todas las agencias Copsa. Estas tarjetas llamadas Buspass no tienen fecha de vencimiento y, luego de terminado su saldo, pueden recargarse con cualquier otro monto .
La tarjeta no tiene nombre por lo que puede prestarse o utilizarse para varios boletos en un mismo viaje.
A su vez, no tiene costo de emisión y es recargable. El saldo de la tarjeta queda marcado en el boleto que debe entregar el chofer cada vez que uno pasa la tarjeta.
Fuentes de la empresa informaron a El Portal que el sistema estará funcionando dentro de unos quince días, sin sustituir al pago con dinero. En estos momentos la empresa está tratando de coordinar para que las tarjetas además, de en la sucursales de la empresa, puedan venderse también en Red Pagos y Abitabs.
Desde el mes de mayo, los 225 ómnibus de la flota suburbana de Copsa tienen un sistema de boleto electrónico que marca fecha, hora, precio del boleto y trayecto de viaje que se paga con efectivo al chofer. Ahora al pasar la tarjeta saldrá el mismo boleto con la información del saldo de su tarjeta.
Este sistema otroga el beneficio de un 10% de descuento así como también la comodidad del prepago.
Las nuevas máquinas dispensadoras de boleto permiten ubicar satelitalmente a los coches.