El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) emitió un comunicado este viernes en el que informó sobre dos nuevos peajes que se incorporarán al proceso de automatización a partir del próximo lunes.
En concreto, la cartera informó que serán el peaje de la ciudad Centenario, departamento de Durazno, ubicado en el kilómetro 246. El otro, será el peaje de Capilla de Cella, ubicado en ruta 9, kilómetro 79,5.
El ministerio aclara que en estos puestos ya no se realizarán pagos en efectivo, sino que los vehículos podrán efectivizar el desembolso a través el dispositivo electrónico “TAG” del telepeaje.
De lo contrario, en caso de no tener el dispositivo, se levantará la barrera con la lectura automática de la matrícula y el cobro se hará mediante el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).
“El TAG se podrá adquirir sin costo en los puestos de peaje o en locales de cobranza”, aclara el MTOP en el comunicado, y recuerdan que los usuarios con el telepeaje tendrán una tarifa más barata. Con Telepeaje, el costo es de $112,50, mientras que, en efectivo, el costo es de $150.