Fiscalía condenó por proceso abreviado a dos hombres en el marco de la Operación Océano.
Según informó a Montevideo Portal el director de Comunicación del Ministerio Público, Javier Benech, el primero de los hombres fue condenado a tres años de penitenciaría, que se cumplirán en régimen mixto: un año de prisión efectiva con inicio inmediato; luego seis meses de prisión domiciliaria “total con monitoreo electrónico”; luego otro año con prisión domiciliaria nocturna, y por último seis meses de presentación a la seccional policial de su domicilio.
Asimismo, se le prohibió la comunicación y acercamiento con las víctimas y se dispuso también la pérdida de patria potestad, además de una sanción equivalente a 12 ingresos mensuales.
El condenado fue reconocido como autor de “reiterados delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales”, indicó Benech.
El segundo hombre, también condenado este jueves, obtuvo una pena de dos años de penitenciaría, pero en este caso a cumplirse enteramente en régimen de libertad vigilada.
"En este caso se trata de contactos o promesas que no se llegaron a concretar, por eso se estableció esa pena en este caso, que es con cumplimiento de libertad vigilada con una serie de condiciones", informó Benech.
Es fundamental en el proceso abreviado que la persona reconozca su participación en los hechos, aclaró el funcionario.
El pasado miércoles, fueron condenados dos imputados tras un proceso abreviado. Además, tal como informáramos, en nueve días vence el plazo para acusar, por lo que es posible que se produzcan nuevos procesos abreviados y sobreseimientos.