El grave problema de la elevada incidencia del suicidio en filas policiales parece estar lejos de menguar y, por el contrario, podría agravarse.
En la actualidad, la incidencia de suicidios en la policía triplica la de la población en general. Mientras esta última es de 21 por 100.000, la de los uniformados es de 63 por 100.000, y el corriente año amenaza con arrojar cifras peores.
En la mañana del lunes se produjo en el departamento de Artigas un nuevo caso de autoeliminación.
Lucas Ferreira, delegado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom – U) en el departamento norteño, dijo al medio local Clicregional que el agente fallecido vivía solo y recientemente había perdido a su madre, hecho que “pudo haber contribuido” a que tomara la lamentable decisión.
“Cada vez son más casos, no está afectando muchísimo”, dijo el representante, quien pese a ello valoró positivamente recientes instancias llevadas a cabo en materia de prevención. En ese sentido, señaló que el pasado 1º de julio mantuvieron una jornada de trabajo preventivo con el apoyo de profesionales de la psicología y con la presencia de jueces y fiscales.
En las próximas horas, el sindicato solicitará una reunión con el comando de Jefatura de Artigas para abordar el tema y trabajar en la prevención de nuevos casos de autoeliminación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]