El pasado fin de semana, efectivos de la seccional 17 de Atlántida concurrieron a una casa ubicada en calle 14 y Avenida Pinares, donde se estaba desarrollando una fiesta con aglomeración de personas y música con un volumen alto.
La Fiscalía Departamental de Atlántida de 2º turno, a cargo de la fiscal Mirna Busich, imputó a dos hombre por un delito de desacato especialmente agravado, en calidad de autores.
Tal como informáramos, uno de ellos fue intimado a suspender la fiesta y siguió adelante con el evento.
Se trata de los responsables de haber organizado una fiesta para más de 150 personas el sábado 8 de agosto, transgrediendo la normativa que declara "estado de emergencia sanitaria por COVID-19".
Ante denuncias de vecinos, los imputado y otras personas desoyeron la intimación y la solicitud de cese inmediato de la fiesta por parte de funcionarios policiales y continuaron con el evento.
Uno de ellos fue condenado en el día de ayer, a la pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba con la obligación de fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la seccional de su domicilio y durante los primeros los primeros seis meses realizar tareas comunitarias
El otro fue condenado a la pena de doce meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con la obligación de fijar domicilio, concurrir una vez por semana a la seccional de su domicilio y durante los primeros seis meses realizar tareas comunitarias.