El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió en la noche del pasado viernes con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para cenar en su resort Mar-a-Lago en Florida.
Según informó The New York Times y consignó también The Verge, es la primera vez que Cook se reúne con Trump desde las elecciones.
Durante el primer mandato de Trump, el empresario estableció una relación directa con el presidente que otros directores ejecutivos de tecnología han querido replicar. Mientras Trump se prepara para su segundo mandato, es posible que Cook quiera discutir posibles aranceles, que podrían afectar significativamente el negocio de Apple, indicó el citado medio.
The Verge escribió previo al encuentro, en tal sentido, es posible que Cook también quiera discutir las acciones de la Unión Europea contra Apple. Durante su campaña presidencial, Trump afirmó que Cook lo llamó para quejarse de las multas que enfrenta Apple en el bloque continental, con acusaciones de comportamiento anticompetitivo en las políticas de la App Store y en cómo gestiona plataformas como el iPhone y Mac.
La visita de Cook sigue a los reportajes de la conversación de Trump con el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, la próxima semana. Trump se reunió con el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en noviembre.