Un menor de edad se presentó ante Fiscalía y denunció por explotación sexual al senador del Partido Nacional Gustavo Penadés en las últimas semanas, según pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes de la causa. 

De esta manera, es el denunciante número 11 que radica el reclamo formal ante el Ministerio Público. Sin embargo, ante el juez de garantía fueron 9 las víctimas que declararon en la modalidad de cámara Gesell y dos de ellos, Romina Celeste y Jonathan Mastropierro, lo hicieron sin la reserva de la identidad. 

Todos los casos de denuncias que han surgido a raíz del caso fueron puestos por la Justicia bajo reserva de identidad para proteger la integridad de las víctimas, algo que para la fiscal Alicia Ghione es fundamental. Amparada en normativa internacional y nacional, la fiscal logró no revelar el nombre ni datos personales a las defensas de los acusados. 

Por el momento, la Fiscalía se encuentra periciando los celulares de Penadés y del profesor de Historia Sebastián Mauvezín, los que fueron entregados el pasado 18 de agosto en la última audiencia que se celebró por la causa.