El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, realizó este jueves una nueva actividad del ciclo “Cara a cara”, esta vez en Ciudad de la Costa, precisamente en el Shopping Costa Urbana, en el marco de la transformación educativa que plantea el gobierno y que los sindicatos rechazan.
En esta ocasión, también se registraron agravios verbales, pero fueron inentendibles debido a que en el ambiente se escuchaban muchos gritos y el espacio sonoro no permitió registrarlos. Sin embargo, se podía notar lo efusivo del reclamo a través del lenguaje corporal.
El intercambio fue consignado por el periodista Leonardo Sarro y fue publicado en su cuenta de Twitter. El presidente del Codicen, en tanto, citó el tuit e hizo un comentario al respecto. En primer lugar, los calificó como manifestantes del “agravio”, del “atropello”, del “maltrato” y la “intolerancia”.
Silva reiteró una vez más que estas personas “no representan” a los estudiantes de formación docente y que cada vez más le ratifican la “imperiosa necesidad” de la reforma educativa que el país reclama.