Las aerosillas de Piriápolis no funcionarán esta temporada estival, dijeron desde la Intendencia de Maldonado (IDM). Tras la última licitación, cuyo resultado fue impugnado por un competidor, el Tribunal de Cuentas realizó observaciones y la comuna resolvió revocar la adjudicación para realizar un nuevo llamado.
“Se decidió, lamentablemente, revocar la licitación y culminar este proceso”, señaló el director de Turismo de la IDM, Martín Laventure. De este modo, el jerarca municipal señaló que la comuna deberá hacer un “nuevo llamado a licitación”, teniendo en cuenta las observaciones realizadas por el Tribunal y “corrigiendo alguna cosa que haya que corregir”.
En diálogo con FM Gente, Laventure fue consultado sobre la “viabilidad” de que esta atracción turística funcione. “El tema de las aerosillas en los últimos años ha sido complejo. En la administración del Frente Amplio la concesión dejó mucho que desear y hubo muchas dificultades luego para poder cobrar”, comenzó.
Así, el director de Turismo reconoció que también durante la administración del Partido Nacional se “repitieron situaciones que no eran las mejores”. “Lo que se había logrado en este caso, porque entendíamos que uno de los motivos para que no funcionara como a todos nos hubiera gustado, era que es poco cinco años para la inversión que había que hacer”, explicó. Entonces, la licitación en cuestión implicaba una concesión por 10 años.
En una primera instancia, una empresa había presentado un recurso para que se revieran los resultados de la licitación.
Ahora, Laventure prevé que las aerosillas puedan volver a mediados o finales de 2025 con una concesión por 10 años.