Dos menores de 16 y 17 años fueron baleados en la tarde del jueves en las calles calles Zurich y Pontevedra, zona de Jardines del Hipódromo. Tras la agresión, ambos adolescentes fueron trasladados a la cercana policlínica Malinas, donde el mayor de ellos falleció a causa de las heridas sufridas.
El modus operandi de los agresores se asemeja al usado en varios otros homicidios cometidos en los últimos tiempos, especialmente por dos elementos: el primero es el ataque desde un vehículo en movimiento, en este caso un coche. El segundo es el poder de fuego y derroche de munición demostrado por los atacantes. Según informara el noticiero Telemundo, la policía recogió en la escena unos 50 casquillos.
La información primaria recabada por la policía sugiere un intercambio de disparos entre víctimas y victimarios, extremo que está pendiente de confirmación. No se reportó que los lesionados portaran armas al momento de ser asistidos.
De acuerdo con lo informado por Subrayado, ambos adolescentes acumulaban varias indagatorias por delitos de rapiña y receptación.
El ataque se produjo a pocas cuadras del lugar en el que en la mañana del miércoles ocurriera otro ataque con múltiples disparos.
En esa ocasión, sujetos que se movían en auto dispararon varias veces contra una camioneta en la que se encontraban un adulto y un menor, padre e hijo. El hombre había llevado al chico a la UTU, momento en el que se produjo la agresión que —afortunadamente— no dejó heridos ni fallecidos.