Mientras los pasajeros del crucero Greg Mortimer aguardan el avión médico que los evacuará del país este jueves, la situación sanitaria se agrava para aquellos que tienen patologías o edad de riesgo.

Según informó la Armada, un nuevo operativo de evacuación inmediata se produjo esta mañana.

A las 7:30 zarpó de Base Nava del Puerto de Montevideo la lancha "Isla de Flores" para la evacuación de un pasajero australiano de 60 años y su esposa de 59. Ambos tienen coronavirus y neumonía, pero el hombre se encuentra algo más complicado. Una emergencia de 1727 los llevó al Casmu, donde se encuentran en cuidados intermedios y estables.

Otros seis pasajeros fueron evacuados en los últimos días para recibir atención médica inmediata en nosocomios montevideanos.

Anoche, el canciller Ernesto Talvi dijo que la situación del buque Greg Mortimer está controlada: hay ocho pasajeros muy comprometidos que serán atendidos en Montevideo, mientras un vuelo humanitario evacuará el jueves a 112 pasajeros australianos y neozelandeses. Los más jóvenes y de bajo riesgo (mayoritariamente tripulación) harán cuarentena a bordo.