La fórmula presidencial del Partido Nacional realizó este domingo un acto en la ciudad de Florida. Allí la candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll, criticó las gestiones de Yamandú Orsi y Carolina Cosse al frente de las intendencias de Canelones y Montevideo, respectivamente.
“La fórmula de la oposición son los dos intendentes que no pudieron con la gestión de sus departamentos y pretenden gobernar el país; si será importante esta elección y fundamental el trabajo de todos ustedes”, le dijo Ripoll a los militantes que estaban presentes.
A su vez, también se refirió al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, quien había señalado que “no se hicieron las 50.000 viviendas” que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial puso como meta al iniciar el período.
“En estos últimos días han dicho que este gobierno no ha hecho nada, que ha pasado sin pena ni gloria. Fernando Pereira dijo que no habíamos cumplido con las 50.000 viviendas que nos comprometimos: se ve que sabe poco de lo que hicimos”, respondió la candidata a vicepresidenta.
“Me gustaría comentarle a él [Fernando Pereira], que viene de haber estado 15 años siendo gobierno nacional, con bonanza económica y mayoría parlamentaria, que lo que no hicieron fue porque no quisieron y no porque no pudieron”, agregó.
Por último, hizo referencia a la creación del Plan Avanzar, política del gobierno para atacar la problemática de los asentamientos irregulares. “Este gobierno, el que ellos dicen que no hizo nada, que decían que iba a ser anti-pobre y sacar los planes sociales, generó el Plan Avanzar, que va a dejar a 60.000 uruguayos de los 220.000 que nos dejaron en asentamientos con su primera vivienda digna. Antes de decir que no cumplimos, que se preocupe por saber un poquito más”, concluyó.