El presidente electo Yamandú Orsi viajará este jueves a reunirse con el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo con lo que contó en conferencia de prensa desde la Torre Ejecutiva este miércoles, luego de la primera reunión de transición con el presidente Luis Lacalle Pou.

Según afirmó el exintendente canario, en su encuentro con Lacalle Pou se abordaron “temas vinculados con el Mercosur” y “las cosas que están pendientes, que tienen que ver con Lula da Silva”.

“Tengo un tema bien concreto para hablar con nuestros hermanos de Brasil”, detalló. “Hay dos licitaciones pendientes para el puente de Yaguarón [en la frontera de Cerro Largo] y para el dragado de San Gonzalo [en la frontera con Rocha]”, contó Orsi.

En esta línea planteó que la visita a Lula en Brasilia será para llevar “como tema central” la “posibilidad de que se acelere” ese proceso de licitaciones.

“Me consta que no había avanzado mucho [el proceso], no por falta de voluntad de Brasil, sino porque las circunstancias de la licitación hacen que las cosas se demoren”, puntualizó.

Orsi se volverá a reunir con Lula en Montevideo el próximo 6 de diciembre en la cumbre del Mercosur a la que fue invitado por Lacalle.