El presidente electo, Yamandú Orsi, se refirió este miércoles a la autorización ambiental del Poder Ejecutivo al proyecto Neptuno el pasado lunes.
“En las reuniones de trabajo se va a pedir más información”, aseguró en rueda de prensa, consignada por MVD Noticias (TV Ciudad), donde además planteó “cotejar” distintos informes técnicos que hay sobre el asunto.
“Yo respeto mucho ese tipo de definiciones”, dijo sobre la autorización ministerial. “Evidentemente el Ministerio de Ambiente tiene sus técnicos y hacen un informe. Yo he recibido otros, que vienen más que nada de la academia, de la Universidad de la República, que son muy críticos”, agregó.
El exintendente de Canelones aseguró que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, “ya sabe” cual es su posición al respecto, y de su planteo sobre “cosas que deberían” resolverse “mejor”.
“Lo importante es poner todo arriba de la mesa para que lo que se decida no comprometa el tema del agua potable. Pero si tiene observaciones, o si hay reparos, no está de más estudiarlo un poco y corregir. Siempre se puede corregir y habrá que hablar con el gobierno”, expresó.
“Estas obras llevan mucho tiempo, tanto la de Casupá como esta [por Arazatí]”, afirmó. En ese sentido, Orsi sostuvo que no se puede “estar años sin encontrar una salida”, ante una eventual “crisis o un compromiso climático complicado”.
“Hay mucho dinero que está en juego, mucha expectativa de la gente”, aseguró el presidente electo.