El presidente electo de la República, Yamandú Orsi, se refirió este martes a su gabinete de ministros y equipo de gobierno anunciado el lunes pasado.
Antes de entrar al Parlamento para el homenaje al fallecido exvicepresidente Danilo Astori, se refirió a las críticas por sus designaciones y la “falta de paridad”.
“No me puedo molestar por eso. Sabemos que cada vez que uno toma decisiones van a ser aceptadas o rechazadas”, dijo en rueda prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro.
Consultado sobre si hubo ofrecimientos de cargos a mujeres que finalmente no aceptaron, Orsi dijo que no lo ve de esa forma.
“Recibimos propuestas de los sectores políticos, estuvimos viendo cuál era el mejor esquema y fue lo que salió”, aseguró. Según el exintendente canario, “hubo propuestas de todo tipo”, algunos propusieron mujeres y otros no.
Por otro lado, fue preguntado sobre los futuros ministros del Interior, Carlos Negro, y de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin.
Orsi dijo que el fiscal “maneja los temas de seguridad, por su profesión y su experiencia” y que “va a aportar muchísimo”. Sobre el futuro canciller, comentó que “tiene una experiencia políticas de años” y que es “una mezcla” de perfil político y técnico.
Por otro lado, puntualizó que aún “falta” para la designación de jerarcas en los demás entes públicos.
Preguntado sobre si le quedó pendiente una reunión de transición con el presidente actual, Luis Lacalle Pou, Orsi respondió: “Yo pienso que la podemos tener, aparte tenemos el teléfono”.