El candidato frenteamplista Yamandú Orsi analizó este martes sobre los resultados de las últimas encuestas de opinión pública, luego de que fuera consultado en particular sobre la ventaja que le otorgó Opción Consultores en una medición publicada este lunes sobre un eventual balotaje.

“Son lindas fotos. Es un lindo perfume de la situación en la que estamos, pero no más que eso. Va a ser muy peleada la elección, como siempre ha sido”, dijo el candidato en una rueda de prensa.

“El balotaje generó como dos coaliciones, por decirlo de alguna forma. O un partido, que es el Frente Amplio, y el resto del espectro político que se está reagrupando en torno a la coalición que hoy está en el gobierno. Y más o menos las diferencias suelen ser pocas. No entiendo por qué tendría que ser diferente”, añadió, según las declaraciones consignadas por el periodista Leonardo Sarro. 

Sobre el combate al narcotráfico, Orsi dijo que las fronteras deben estar “mejor custodiadas” y que “el espacio aéreo no puede seguir siendo un colador”. “Eso implica un involucramiento de las Fuerzas Armadas mucho más potente. Que no es un tema de voluntad. Es un tema de que hay recursos que están faltando”, apuntó. También se refirió a la necesidad de trabajos de inteligencia para saber “dónde están los acopios” y a ser más eficientes en los mecanismos de control en puertos.

“Y por supuesto hay que trabajar en algunos barrios, seleccionar cuáles son esos barrios, y trabajar fuerte ahí, no solo con el Ministerio del Interior sino con todo el Estado, para poder pacificar esos barrios y poder resolver el problema de los 50 y algo de grupos criminales que tenemos dentro del país”, sostuvo.

El candidato remarcó que está en desacuerdo con el plebiscito que plantea la habilitación de los allanamientos nocturnos. Según su visión, se podría analizar “buscar” una ley interpretativa “de qué es lo que se considera hogar y qué es lo que no”. 

Este lunes, el Frente Amplio expresó su inconformidad con la forma y tratamiento del debate sobre la reforma constitucional en materia de seguridad. “Desde el Frente Amplio entendemos que la forma cómo se ha instalado esta propuesta en el debate público es engañosa, ya que se fundamenta en la idea que los allanamientos nocturnos 'son la bala de plata para combatir las bocas de drogas', tal como lo aseguran sus promotores”, sostuvo una declaración de la fuerza política.