El candidato frenteamplista Yamandú Orsi afirmó este martes que en caso de ser electo presidente analizará una posible revisión de la ley de derribo, aprobada durante este período en el marco de la Ley de Urgente Consideración.

“La ley de derribo de aviones yo quiero analizarla. En serio. Quiero revisarla”, afirmó Orsi durante un almuerzo organizado por la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay.

“La historia del Uruguay es dinámica y las leyes van cambiando a partir del respeto de la voluntad popular. Pero no quiere decir que no podamos analizar temas que ahí están incluidos. Porque eran decenas de temas, incluso el Frente Amplio muchos de los artículos de la ley los terminó apoyando”, agregó.

Orsi también consideró como “impensado” que, en una ley tan extensa, un partido que llegue al gobierno no tenga aspectos a revisar.

El candidato respondió de esta forma luego de ser consultado si realizaría cambios a la LUC. En ese pasaje del almuerzo, en el que le preguntaron por dichos de su compañera de fórmula, Carolina Cosse, Orsi pidió a la exintendenta de Montevideo que subiera al estrado para contestar. Allí la candidata a vice puntualizó que “un gran capítulo pendiente” es el combate hacia el lavado de activos.