El intendente de Canelones y posible precandidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió al conflicto que mantienen los estudiantes del liceo IAVA con las autoridades de la educación. 

“Lo de la ocupación y movilización es la respuesta a un hecho lamentable”, sostuvo el jefe comunal canario. Además, recordó una situación “parecida” que le tocó vivir cuando ejercía como docente. 

“Es desproporcionado lo que se hizo con este director del liceo”, en referencia a Leonardo Ruidíaz a quien se le inició un sumario con separación del cargo por no cumplir las órdenes de Secundaria. “Estoy convencido de que lo que está pasando a nivel sindical y a nivel estudiantil es la repercusión de una actitud o de una medida que no contribuye a generar el clima necesario para lo que va a ocurrir este año y el año que viene”, agregó Orsi. 

Sobre las movilizaciones estudiantiles a nivel general, el intendente opinó que “es parte de la historia del Uruguay”. “Esto no sé cuánto tiempo va a seguir pero me parece que lo que desencadenó debería ser por lo menos revisado, porque más allá de reforma sí o reforma no, lo mejor siempre es que nuestro gurises se formen”, sostuvo.