El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi recibió a la prensa esta mañana en la puerta de su casa en Salinas antes de ir a votar. Mencionó que para él es una jornada especial no solo por las elecciones, sino también porque su padre cumpliría 91 años, por lo que irá al cementerio para recordarlo.
“Mis viejos me estarían recomendando que no me pelee con nadie. No entendían mucho de política al principio, pero después fueron parte de la hinchada. [...] Mi familia me respeta mucho, pero siempre asegurándose de que venga mañana temprano, que no me olvide de tener un ratito”, expresó.
Orsi se refirió también a su vínculo con los otros precandidatos. “Al que hace más tiempo que conozco es a Tabaré Viera por el Congreso de Intendentes. Hay candidatos que conozco menos. Más allá de que no nos tiramos con flores, no nos olvidamos de que hay una persona atrás”, señaló.
“Lo cortés no quita lo valiente. Está el mensaje de ‘Vamo arriba, que salga todo bien’. Esto habla de la fortaleza del sistema. Me llovieron los mensajes de los compañeros que están aguantando la vela”, agregó.
Hoy Orsi recorrerá comités y esperará los resultados en Montevideo. Al mediodía, visitará al también exintendente de Canelones Marcos Carámbula, quien lo invitó a compartir juntos. “Vamos a tomar algún vino, que siempre tiene buenos; sabe de vino. Siempre tiene la palabra justa y siempre para el mismo lado, de bajar la pelota al piso”, reflexionó.