El intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, rechazó la invitación para reunirse con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien se encuentra de visita oficial en Uruguay.

Así lo informó la militante del Movimiento de Participación Popular (MPP) Julieta Sierra y confirmó Montevideo Portal con fuentes cercanas al intendente canario.

Según consignó el diario El País, tras recibir la invitación de la jerarca militar estadounidense, el dirigente político consideró que “no era pertinente” que la reunión se concretara.

Richardson, en cambio, sí se reunió este miércoles con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el martes con el ministro de Defensa, Javier García.

La general estadounidense arribó al país el pasado 5 de enero y estará hasta este jueves. Mantendrá reuniones con jerarcas del gobierno y también con autoridades de las Fuerzas Armadas.

Richardson es la primera mujer en liderar el Comando Sur de Estados Unidos y la tercera en liderar uno de los 11 comandos combatientes unificados del Ejército estadounidense.