Contenido creado por Valentina Temesio
Elecciones 2024

Activo

Orsi prometió “proteger” a la Policía y Martinelli lo cruzó con lista de omisiones del FA

El ministro del Interior aseguró que Larrañaga comenzó “un proceso de respaldo” a los efectivos que la oposición “jamás” le dio.

05.11.2024 12:30

Lectura: 2'

2024-11-05T12:30:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, anunció el pasado lunes que firmó un documento “con el compromiso de respaldar y proteger a la Policía Nacional” tras una reunión con la Coordinadora Nacional de Sindicatos en Durazno, y el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, salió al cruce.

“Ustedes nunca le dieron respaldo político a la Policía; nosotros sí. Tampoco le dieron respaldo jurídico. Nosotros lo hicimos con la LUC [Ley de Urgente Consideración], esa misma que ustedes intentaron y siguen intentando derogar. Mientras ustedes se olvidaron de los policías que viven en asentamientos, nosotros estamos trabajando para realojarlos dentro del Plan Avanzar”, escribió Martinelli en la red social X.

En esta línea, el ministro del Interior apuntó contra los jerarcas del FA y aseguró que durante sus administraciones “cerraron y desmantelaron las mismas comisarías y subcomisarías que ahora quieren ‘fortalecer’”. “Nosotros, en cambio, ya inauguramos más de 166 en todo el país”, agregó.

Martinelli también cuestionó a la oposición por no haber hecho “ninguna reestructura que permitiera ascensos y cubriera vacantes”. “Nosotros realizamos una que benefició a 2.000 funcionarios. No solo eso: hay 4.000 efectivos más que en 2019, producto de llenar vacantes y hacer las juntas médicas que ustedes no hicieron”, arremetió.

En relación con la promesa de Orsi a los policías, que implica contratar a 2.000 efectivos y crear un sistema de becarios para comisarías, Martinelli recordó que “ya existe un programa voluntario de Reestructuración de Deudas, que no solo busca aliviar la situación de los policías, sino también la de miles de uruguayos, y hasta la fecha ya se han registrado 230.991 cancelaciones”.

“Jorge Larrañaga comenzó un proceso de respaldo a la Policía Nacional, un respaldo imprescindible que ustedes jamás le dieron, y nosotros lo continuamos. Nosotros queremos a nuestra Policía Nacional, estamos orgullosos de ella, y todos sabemos que ustedes no”, concluyó.



Comentarios: 92
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 10
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


LOLOLOLO
LOLO
Y el calentamiento global donde esta? Comentar estado
02/05/2023 08:10:06
Y este terraja? ... cada vez más nivel subsuelo la argumentación ...
Continúa
0 0 0
30/04/2023 11:16:21
? Que incha barato este arias por cuatro pesos es un monigote de la llorona.
Inchas como este monigote rana no nesecita NACIONAL
Continúa
0 0 0
29/04/2023 20:16:59
Ta pikante la gorda
Continúa
+4 -1 3
29/04/2023 20:02:45
Solo en este país gris pasa esto, que falta de educación de todos lados, pobrecitos
Continúa
+7 0 7
29/04/2023 19:55:17
Estos dirigentes barrabrabas deben ser desterrados del fútbol. Con su veneno destruyen lo poco que va quedando.
Continúa
+6 0 6
Tricorazon - 29/04/2023 19:14:17
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
Tricorazon - 29/04/2023 19:04:00
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
AHJUEAHJUE
AHJUE
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana" José artigas Comentar estado
29/04/2023 18:43:48
Un infeliz que vive en ese lleva y trae en vez de algo mas importante y que juega a los mudos en los partidos internacionales porque lo clavan como un zapato
Continúa
+7 -2 5
29/04/2023 18:28:32
Ya saliste a boquillas, hacía tiempo que estabas guardado, vamos a ver si el jueves salir a hablar perejilllll
Continúa
+7 -2 5
29/04/2023 18:02:33
La llorona tira manotazos y siempre pensando en el grande de Uruguay. Haga su política mijo y terminen de pagar al Brou su estadio. Es dueño de nada ja ja
Continúa
+8 -6 2

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10…  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR